sábado, agosto 11, 2007

Los superheroes Marvel del comic al cine

Voy a recordar todos los superheroes marvel que pasaron del comic al cine , puf son muchos, espero no olvidarme de ninguno:

Spider-man, un superhéroe creado por Stan Lee y Steve Ditko en agosto de 1962 para la primera historieta aparecida en Amazing Fantasy #15. Desde entonces, Spiderman se ha convertido en el símbolo de la compañía Marvel Comics, y es uno de los personajes de ficción del cómic más conocidos en el mundo entero. Tuvo unas peliculas antiguas pero no triunfaron mucho.
Lleva hasta tres peliculas y ya estan pensando en un cuarta:






Hulk también llamado en ocasiones el increíble Hulk o la Masa en los cómics en español, es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número #1 de Incredible Hulk (Mayo, 1962). Solo tiene una pelicula pero ya estan haciendo otra. Antiguamente tenia una serie de television.







Iron man es un personaje ficticio de la Marvel Comics creado por Stan Lee, Jack Kirby y Don Heck. Su primera aparición fue en el comic Tales of Suspense #39 en 1963.
Estan haciendo una pelicula que se extrenara el año que viene.





Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.
El nombre del personaje en español es Diabólico en algunos países Latinoamericanos aunque en España es conocido como Dan Defensor, y con el sobrenombre de "El Hombre Sin Miedo".
Tiene solouna pelicula:





Elektra es un personaje de cómic de la editorial Marvel, creado por Frank Miller. Inicialmente apareció en la serie regular Daredevil, aunque su personaje fue tomando cada vez más importancia. Protagonizó posteriormente la miniserie Elektra Assasin, la novela gráfica Elektra Lives Again y ha tenido dos series regulares.
Miller, gran aficcionado a la mitología e historia griegas, llama a su personaje igual que al de la trágedia griega, con lo cual uno adivina la motivación y sentimientos del personaje (en psicología se conoce como complejo de Elektra a la versión femenina del complejo de Edipo)
solo una pelicula:





X-Men (conocido como X-men o La Patrulla X en España y Hombres X en Hispanoamérica) es un grupo de superhéroes del Universo Marvel que, creado por Stan Lee y Jack Kirby, tuvo su primera aparición en septiembre de 1963. Sus aventuras han sido publicadas en diversos cómics de Marvel Comics, llegando a disfrutar de varias colecciones mensuales dedicadas a ellos. Además, se han realizado varias adaptaciones en series de animación y películas.





El Capitán América es un superhéroe creado por Jack Kirby y Joe Simon que pertenece a Marvel Comics. Apareció por primera vez en Captain America Comics #1 en Marzo de 1941. El personaje fue uno de los más populares en los años 40 donde protagonizó diversas historias de la Segunda Guerra Mundial, pero al acabar la guerra cayó en el olvido, a pesar de algunos esfuerzos por revivirlo en los 50 como un héroe anti-comunista, fue rescatado en 1964 y desde entonces se ha convertido en uno de los héroes más importantes de esta compañía.
Solo tuvo una pelicula:





Los Cuatro Fantásticos (Fantastic four en su original inglés) es una serie de historietas de Marvel Comics, protagonizada por el grupo de superhéroes homónimos, que fuera creada por Stan Lee y Jack Kirby en noviembre de 1961.
Aunque los miembros del equipo puntualmente han sido sustituidos, éste está compuesto de los cuatro personajes que obtuvieron superpoderes por una radiación cósmica.
Tiene tres peliculas una antigua que jamas se pudo ver en el cine por problemas desconocidos y otras dos ya mas recientes.







El castigador (The Punisher), es un vigilante del universo de superhéroes de la Marvel Comics, cuyo nombre auténtico es Frank Castle. una sola pelicula.





El motorista fantasma Ghost Rider, conocido en España, El Motorista Fantasma, y en México como El Vengador Fantasma, es el nombre de una serie de personajes de ficción sobrenaturales del universo Marvel. Entran dentro del grupo de los antihéroes . Solo tiene una pelicula:





Espero no haberme olvidado de ninguno si me he olvidado de alguno me lo decis por comentarios.
Casi toda la informacion es de Wikipedia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen resumen, solo que the punisher tiene dos peliculas una es la que salio hace poco, y la otra es la protagonizada por dolph no se cuanto, en los 80tas. salu2 y felicitaciones.

esteban dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Llevo un tiempo entrado aquí es de lo mejor que he visto, sigue así.

Yo solo echo en falta a Blade