sábado, septiembre 08, 2007

Super poderes, una futura realidad

Publicado Por 3DUARDO

Gracias a la ciencia pronto podremos escalar muros como el Hombre Araña, y tendremos habilidades que sólo se encontraban en los cómics de ciencia ficción.

Es una fantasía, pero no está lejos el momento en que se vuelva realidad un traje que permita a quien lo usa escalar paredes.

Un grupo de científicos italianos descubrió cómo usar la tecnología natural de las arañas para que una persona pueda subir por las paredes de un rascacielos o colgar de cabeza de un techo.
La ciencia parece haber llegado a puntos que estaban destinados a historias de cómics o libros de ciencia ficción, y los humanos podrían tener más temprano que tarde características que sólo tenían los superhéroes.

VISIÓN DE RAYOS X

Un equipo de científicos escoceses asegura que está a punto de producir los primeros lentes de rayos X que darán súper-visión a quien los use.

Investigadores de la Universidad de Glasgow, Escocia, creen que un descubrimiento en el estudio de generación de radioondas les permitirá producir lentes para ver a través de la ropa o de valijas.

El dispositivo emitiría radiación terahertziana -rayos de luz de ultraalta frecuencia-que rebotan en el objeto visto y vuelven para crear una imagen detallada dentro de los lentes.

Las ondas, que se emitirían mediante cristales modificados para crear imágenes tridimensionales, pasan a través de materiales ligeros como tela, papel o plásticos pero no pueden penetrar materiales densos como piel o metal.

Según los científicos, el aparato podría ofrecer imágenes más nítidas que las máquinas convencionales de rayos X, y permitiría diferenciar entre resinas explosivas y arcilla de modelaje, o cocaína y azúcar.

Además, sería un instrumento útil para la policía, actividades de contraterrorismo y seguridad aeroportuaria.

INVISIBILIDAD

Desde que HG Wells escribió "El hombre invisible", muchos han soñado con desaparecer. Pero no hay ninguna sustancia química que haga transparentes a las personas, y la invisibilidad siempre se ha considerado como algo imposible.

Pero un grupo de científicos de la Universidad de Tokio inventó un traje hecho con un material que funciona como una pantalla fotográfica.

Una cámara en el traje registra imágenes de lo que hay detrás de la persona y las proyecta en el frente, de manera que cualquiera que vea el traje ve también lo que hay detrás de él.

Si se tienen suficientes cámaras en el traje y se incorporan monitores flexibles a la tela, la persona que lo use se confundiría totalmente con sus alrededores.

El carro invisible de la película de James Bond "Die Another Day" usó una versión avanzada de esta tecnología, explica Robert Weinberg, autor de "La ciencia de los supervillanos".

La tecnología también puede ser útil para pilotos de aviones, que verían la pista de aterrizaje a través del piso de sus cabinas.


Publicado por 3duardo

1 comentario:

Facundo Valdivia dijo...

Que bueno imaginense utilizar los 3 poderes,hay algo muy malo si lo empiesan a comprar todos tendrian poers que ya casi no creerian en los superheroes y pensaran que la mujer invisible necesita el traje o ropa interior para serse invisible o no se imaginense si Los delincuentes lo compran lo utilizarian para el mal seria peor que los Terrorisdtas.