martes, septiembre 16, 2008

Frank Miller quiere a Sylvester Stallone como Batman

El enorme éxito de The Dark Knight ha hecho que vuelva a salir a la palestra la posibilidad de llevar a la gran pantalla Batman: El Regreso del Señor de la Noche, de Frank Miller, considerado el mejor cómic que se ha realizado sobre el hombre murciélago y el mejor cómic de la historia después de Watchmen. La historia, concebida en 1986, nos traslada a una Gotham City futurista en donde un Batman ya viejo decide acabar con su retiro de diez años cuando la ciudad se encuentra asolada por una peligrosa banda conocida como Los Mutantes. En su regreso, el señor de la noche deberá enfrentarse también, a parte de con una sociedad hipócrita controlada por los medios de comunicación, con dos de sus principales enemigos, Dos Caras y El Joker, antes de protagonizar un espectacular enfrentamiento con Superman, enviado por el gobierno para detenerle.

En unas declaraciones recientes al periódico Los Ángeles Times, Frank Miller afirmó que le gustaría ver su obra en la gran pantalla y que el actor ideal para dar vida al Batman decrépito que la protagoniza sería Sylvester Stallone. "Me encanta Rocky Balboa, porque es un guerrero herido, exactamente lo mismo que Batman en El regreso del señor de la noche", fueron algunas de las palabras de Miller para justificar su decisión. También afirmó que Zack Snyder, director de 300 (2007) -basada también en un cómic suyo -y de la adaptación de Watchmen que veremos en 2009 -si la Fox no se sale con la suya, claro -, se le acercó una vez y le dijo que le entusiasmaría dirigir una adaptación de El Regreso de el Señor de la Noche, a lo que Miller le respondió que estaría encantado.



Todo esto ha hecho surgir rumores de que se esta posible adaptación de El Regreso del Señor de la Noche pudiera utilizarse para cerrar la saga iniciada por Batman Begins y The Dark Knight. Cosas como que Christopher Nolan todavía no está asegurado para dirigir la tercera entrega, las declaraciones de Christian Bale en las que afirma que no la protagonizará si Nolan no la dirige o el rumor de que Cher podría ser Catwoman, hacen pensar en esta posibilidad. En 2001 ya se intentó llevar el cómic de Miller a la gran pantalla y se habló de Clint Easthwood como candidato para interpretar a Batman, pero el proyecto fue inmediatamente cancelado tras lo del 11 de septiembre; recordemos que en el cómic hay una escena en la que un avión de pasajeros se estrella contra los edificios y se pronuncian muchas veces las palabras "Torres Gemelas".

No hay comentarios: