miércoles, octubre 01, 2008

Adaptaciones de Videojuegos

Lo han intentado por años, pero aun estamos esperando que Hollywood realmente nos sorprenda gratamente con una adaptación que rompa esquemas. La próxima oportunidad la tendremos con el estreno de Max Payne el mes que viene. Pero si incluso si no cumple su cometido, tenemos una docena de proyectos basados en famosos videojuegos que aun se encuentran en desarrollo.

Aquí te traemos un resumen de las últimas noticias sobre estas películas que nacieron en las consolas y ahora las esperamos en la gran pantalla.

Alice

American McGee's Alice, la versión retorcida del conocido cuento Alicia en el País de Las Maravillas, ha sido un proyecto que ha estado esperando su turno por más de diez años. Lo último que escuchamos es que Sarah Michelle Gellar, la estrella de Buffy the Vampire Slayer, sería la encargada de personificar al personaje principal, pero en Junio todo parecía bastante incierto.

El productor Scott Faye escribió en su blog: "Alice se encuentra en un momento de rechazo por parte de Universal Studios. Jon y Erich Hoeber han escrito un guión bastante interesante y muy apegado al videojuego que nos servirá de punto de partida si encontramos otro estudio que quiera financiar el proyecto. En terminos de cuales son las probabilidades de que Alice llegue a la gran pantalla, sólo puedo decir que he invertido (junto con Julie Yorn y Karen Lauder, co-productoras del proyecto) mucho tiempo y esfuerzo. Haremos esta película."

El director Marcus Nispel (Pathfinder) ha sido relacionado con el film pero nada es seguro. Suena como si pudiera ser posible. Después de todo les tomó ocho años hacer Max Payne.

BioShock

El director de Pirates of The Caribbean, Gore Verbinski, ha sido contratado por Universal para dirigir y producir una versión cinematográfica del "shooter" de 2k Games/Irrational Games titulado BioShock.

El guión será probablemente escrito por John Logan (Sweeney Todd, The Aviator) según los últimos reportes.

Update: Adaptaciones de Videojuegos
BioShock

Para los desconocedores, BioShock es un juego único en su especie que combina escenarios grandiosos ilustrados al estilo "art deco", esquemas de ciencia ficción acerca de la mutación bio-genética y la modificación propia. Luego de que un avión se estrella en aguas revueltas, el jugador descubre un ambiente bastante hostil y desciende hasta Rapture, una ciudad escondida bajo el mar. Construida por una sociedad idealista de científicos, artistas e industrialistas, Rapture termina siendo todo lo contrario a lo una vez soñado. Ahora la ciudad está llena de cadáveres donde poderosos guardianes protegen los pasillos mientras que los niños miran a la muerte en cada rincón y los ciudadanos, ahora convertidos en mutantes genéticamente modificados, que atacan a cualquiera a su paso.

Castlevania

Los último que supimos es que el director Sylvain White (Stomp the Yard) había sido contratado por Rogue Pictures y Crystal Sky Entertainment para dirigir la adaptación al cine del juego más famoso de Konami, Castlevania. White, quien también está relacionado con la adaptación de Ronin, de Frank Miller, tomó el puesto de Paul W.S. Anderson quien abandonó el proyecto para hacer Death Race. Los estudios también han contratado a Ian Jeffers (Death Sentence) para re-escribir el guión.

Aunque los estudios querían estrenar Castlevania este 2008, todos los retrasos están haciendo que la fecha de estreno no sea del todo clara, quizás el año que viene podremos ver el resultado.

Duke Nukem

Scott Faye, director de Max Payne, anunció sus planes de producir otra adaptación de un videojuego, esta vez se trata de Duke Nukem.

Faye se encuentra trabajando con Scott Miller en el proyecto. Faye dice, "Estoy trabajando de manera diligente en preparar el escenario adecuado para una película de Duke Nukem, que respete al personaje y al universo creado en el videojuego, como lo son todas mis adaptaciones. No me gusta hacer pobres versiones al cine de buenos videojuegos."

Far Cry

Uwe Boll ataca de nuevo. La cinta de Far Cry de hecho ya está terminada, pero aun se encuentra buscando un estudio que esté dispuesto a distribuir la película.

Til Schweiger (King Arthur) protagoniza en el papel de Jack Carver, Emmanuelle Vaugier (Blonde & Blonder, CSI:NY) será la reportera Valerie Cardinal y Craig Fairbrass (The Bank Job) interpretará a Parker.

Gears of War

Len Wiseman, director de Live Free or Die Hard, ha sido contratado para dirigir Gears of War, basado en el popular juego de Epic Games.

El escritor Chris Morgan será el encargado del guión para New Line, sus créditos incluyen Wanted y The Fast and the Furious: Tokyo Drift.

Se espera que Gears of War llegue a las salas de cine en el 2010.

God of War

La versión fílmica del popular juego para la PlayStation God of War parece caminar de manera estable junto a Universal.

Aunque no ha habido confirmación oficial, Brett Ratner (X3, Rush Hour) será el director de la película según confirman fuentes como Variety y The Hollywood Reporter.

Update: Adaptaciones de Videojuegos
God of War


God of War es la sangrienta historia de una venganza, ambientada en la antigua Grecia llena de deidades míticas. El héroe de la historia es un guerrero espartano llamado Kratos, quien deberá impedir que Ares destruya la sagrada Atenas.

El escritor David Self está a cargo del guión. Sus trabajos anteriores incluyen Road to Perdition, Thirteen Days, The Haunting, y la próxima a estrenarse, Wolf Man.

Max Payne

Max Payne
, adaptación del famoso videojuego de la casa 3DRealm, llega a las salas de cine este 17 de Octubre gracias a la 20th Century Fox.

John Moore
, cuyos títulos incluyen Behind Enemy Lines, The Omen y Flight of the Phoenix, ha sido el encargado de dirigir la cinta.

Update: Adaptaciones de Videojuegos
Mark Wahlberg será Max Payne


Tenemos a Mark Wahlberg en el papel principal junto a Mila Kunis, Beau Bridges y Chris Bridges en los papeles secundarios.

Metal Gear Solid

Kurt Wimmer, el responsable de películas como Equilibrium y Ultraviolet, es el nombre más reciente en ser relacionado con el film adaptativo de Metal Gear Solid.

Nadie sabe realmente cual será la trama de la película, mientras que el creador del juego Hideo Kojima apunta que podría terminar siendo muy diferente al juego original. "Es un guión muy difícil de construir, tendría que ser una historia totalmente distinta."

Prince of Persia

El director Mike Newell, el cineasta detrás de Harry Potter and the Goblet of Fire, se encuentra dirigiendo la adaptación de Prince of Persia protagonizada por Jake Gyllenhaal.

Gyllenhaal interpretará a Dastan, un joven príncipe de la Persia del siglo VI quien deberá unir fuerzas con Tamina (Gemma Artenton) para evitar que el villano de turno se haga con Las Arenas del Tiempo con las cuales podría manejar el tiempo a su antojo y dominar el mundo. Ben Kingsley será el malvado Nizam.

Update: Adaptaciones de Videojuegos
Jake Gyllenhaal será el protagonista de 'Prince of Persia'


Los responsables del guión son Doug Miro & Carlo Bernard, Boaz Yakin, y Jordan Mechner. Este último creador del juego.

Prince of Persia se estrenará en el 2010.

Spy Hunter

Esta película ha estado en proceso por un buen tiempo, pero el proyecto va a paso muy lento para el film basado en el videojuego de Midway.

Lo último que supimos es que el director de Mortal Kombat y Resident Evil, Paul W.S. Anderson, ha sido contratado para escribir y dirigir la cinta. Anderson se unió al proyecto el verano pasado y poco después declaró que contrario a lo que se pensaba, Dwayne "The Rock" Johnson no sería el protagonista de la película.

Street Fighter: The Legend of Chun Li

20th Century Fox está preparando la nueva película de Street Fighter, la cual se centra en la fémina más popular del juego, Chun Li, quien será interpretada por la estrella de Smallville, Kirsten Kreuk. La película llegará al cine este mes de Febrero. Andrzej Bartowiak es el encargado de la dirección.

Update: Adaptaciones de Videojuegos
Kirsten Kreuk en 'Street Fighter: The Legend of Chun Li'


Aunque el film se concentra en Chun Li y obvia a muchos de los personajes más populares de la saga el escritor Justin Marks tiene mucha fe en el film y además escribió en el blog oficial de la película lo siguiente: "Piensen en las películas de X-Men. Recuerden como empezó con Wolverine tratando de encontrar su papel en la vida y terminó expandiendo un universo de increíbles personajes. Si no hacíamos esta película de la manera correcta, nos estábamos arriesgando a hacer de Street Fighter una parodia de si misma."

Tekken

Tekken, basada en el famoso juego de peleas de Namco, estará escrita por Alan McElroy (Spawn, The Marine) y dirigida por Alan McElroy. Las coreografías de lucha estarán a cargo de Dion Lam (Spider-Man 2, Doom, Red Cliff).

La historia se centra en el 2039 durante la celebración del torneo de lucha más importante del mundo donde los luchadores más aguerridos y valientes se darán encuentro para ganar el título y para satisfacer venganzas personales.



Otras adaptaciones incluyen Area 51, EverQuest, Onimusha, Return to Castle Wolfenstein, y Warcraft. Mantente al pendiente para más información.

Eso es todo por ahora, déjanos tu comentario y cuéntanos cual adaptación es la más esperada por ti.

No hay comentarios: