La secuela de Batman: Arkham Asylum , se acerca , Se ganó por derecho propio el título a mejor juego de Batman, que no es precisamente uno de los personajes de cómic más maltratados ya que recibió algún que otro título digno en el pasado, y el de mejor videojuego basado en superhéroe alguno, honores que comparte curiosamente con el estreno un año antes de la excelente.
El argumento se sitúa un año y pico después de los hechos ocurridos en la primera entrega, con Quincy Sharp como alcalde de Gotham, cargo que ha alcanzado gracias a atribuirse el mérito de solventar el conflicto vivido en Arkham Asylum. Ante la imposibilidad de retener a todos los presos en las dos cárceles existentes en Gotham el alcalde Quincy decide transformar los bajos fondos de la ciudad en un recinto cerrado donde los criminales campan a sus anchas y pueden hacer lo que quieran, siempre y cuando no traten de escapar, ya que si deciden hacerlo serán ejecutados, tarea de la que se encargará un grupo de mercenarios contratados por el alcalde. Este lugar de denominará Arkham City y estará divido en guetos dominados por distintas bandas de criminales lo que puede dar mucho juego, de hecho está confirmado que habrá diversas misiones secundarias a este respecto.
El nuevo escenario donde transcurrirá la aventura prometer ser cincos veces más grande de lo que fue Arkham Asylum, que no era precisamente pequeño y tenía muchos recovecos por explorar, pero que el lugar donde transcurra el juego sea más grande no quiere decir que el juego vaya a convertirse en un sandbox al estilo GTA ni mucho menos, ya que si funcionó tan bien la fórmula del primero para que cambiarla. Si por algo se caracterizaba Arkham Asylum es por el mimo con el que estaba realizado y la atención por el detalle, por lo que Rocksteady ha asegurado que han tenido que ampliar su equipo artístico en proporción al nuevo escenario, contando con un equipo cinco veces mayor que en su anterior juego.
Una de las partes que se quiere mejorar y potenciar es la investigación en los escenarios, ya que fue uno de los detalles que más satisfacción produjo a los enamorados de completar y exprimir los juegos proporcionando unas búsquedas secundarias muy interesantes, pero esta faceta del juego en el desarrollo de la historia principal no tenía demasiado peso, cosa que se pretende cambiar obligándonos a calentarnos la cabeza con puzles más numerosos y difíciles e investigaciones criminales más complejas para poder seguir avanzando, para lo que contaremos con nuevos gadgets en nuestras labores detectivescas.
Desde el principio contaremos con algunos de los dispositivos conseguidos a lo largo de la primera aventura como el gel explosivo o la garra, que está vez podrán ser usados durante las peleas, por ejemplo usando el gel en nuestros enemigos para que exploten, y se sumarán otros nuevos, por ahora se han confirmado las bombas de humo. Las peleas es uno de los puntos que más división de opiniones generó en Arkham Asylum, a algunos les gustaron y les parecieron divertidas, a otros no tanto pecando de ser demasiado automatizadas y sencillas. Rocksteady se está centrando bastante en este aspecto para poder mejorarlas, resultando más fluidas y naturales gracias a que se han añadido muchas nuevas animaciones, siendo una de las novedades el poder responder a dos ataques a la vez, que veremos a que se refieren exactamente, y una mejora en la habilidad de planear ya que podremos modificar la velocidad en mitad del vuelo.
Una de las claves del éxito de Arkham Asylum fueron sus villanos, y es que todo superhéroe que se precie debe contar con unos enemigos a su altura, y hay que reconocer que dentro del mundo del cómic Batman es uno de los que está mejor surtido. Como vimos en el tráiler preliminar el Joker repetirá en está continuación junto a su ayudante Harley Quinn, como también lo hará Enigma que tan buenos momentos nos dio en la primera entrega. Se unen a la fiesta Sr. Frío, Dos caras, Zsasz, El Hombre Calendario, Talía la hija de Ra`s al Ghul y otros muchos aún no confirmados oficialmente, además las calles de Arkham City estarán mucho más pobladas de enemigos que las estancias de Asylum, habiendo matones al servicio de los distintos villanos, otros que funcionarán por su cuenta y los mercenarios que se encargan de poner algo de orden en el lugar, por lo que la acción está garantizada.
Para combatir semejante plantel de adversarios también contaremos con alguna ayuda, y uno de nuestros mayores aliados será el mayordomo Alfred que nos proporcionará apoyo por radio, contando esta vez con la posibilidad de escuchar otras emisoras como la de la policía, la emisora local de la ciudad e inclusivo lograr, quizás mediante un minijuego, interceptar las emisiones de nuestros enemigos. También contaremos con la ayuda de Catwoman con la que viviremos una relación de amor-odio que viene del pasado, historia que promete dar bastante juego en el argumento y que está siendo fruto de varias especulaciones ya que se rumorea que el juego podría contar con un modo cooperativo.
El lanzamiento del juego está previsto para otoño de 2011.
Disponible para Xbox 360 , PS3 y PC
No hay comentarios:
Publicar un comentario