viernes, agosto 22, 2008

Watchmen a punto de no ser estrenada

Esta noticia es muy preocupante, las disputas gales entre la Fox y la Warner podrían hacer que Watchmen, una de las películas más esperadas del próximo año no se estrene. Estas demandas fueron hechas desde inicios de año, pero se habían quedado en el olvido hasta hoy. Parece que las cosas se empiezan a poner más feas y serias, ya que el juez a cargo del caso ha decidido proceder con todos los embrollos alrededor de los derechos del comic y la historia, a continuación un resumen de lo que está ocurriendo con los derechos de distribución de Watchmen, via First Showing.

Ciertamente, la 20th Century Fox tenía los derechos para hacer la película de DC de 1986 a 1990, pero en el 91 los vendieron a Largo International pero con la cond
ición de distribuir la película si es que era hecha. Pero el problema fue que en 1994, Largo International fue disuelta y el estudio desapareció, pasando los derechos a manos del productor Lawrence Gordon. Con él hicieron un acuerdo de envolvimiento (al menos eso anuncian ellos), de que si la película era hecha por otro estudio, ellos tendrían que estar metidos en su distribución también, y tenían que recibir una considerable cantidad de dinero. Pero como saben, la película ha terminado siendo hecha por la Warner, y de la Fox no se sabe nada.

El juez ha dicho que la Fox aún mantiene algunos derechos de distribución sobre los comics, y que desde el acuerdo de 1994, los derechos de la película le pertenecen. Pero eso no es todo. Uno podría pensar que la 20th Century Fox estaría tratando de crear una asociación para distribuir la película y llevarse gran parte de las ganancias a la hora de su estreno, pero NO. Resulta que la Fox quiere lograr hacer que la película NO SE ESTRENE en marzo, como dicen en diversos blogs de cine!

Esto es terrible, la Fox tuvo su oportunidad y no la supo aprovechar, tuvieron mas de 20 años para realizar la película, sin embargo, ahora han visto la reacción y el entusiasmo de los fanáticos, y han decidió por ponerse a actuar y lo peor tratar de boicotear la película. Todos esperamos que esto llegue a un mutuo acuerdo por ambas productoras, de lo contrario el estreno de Watchmen PODRIA ser cancelado.

Watchmen se planea estrenar el 6 de marzo del 2009, por ahora.

Publicado por 3duardo


No hay comentarios: