miércoles, abril 29, 2009

Wolverine le teme a la gripe porcina



"Antes que nada quiero darle mi apoyo solidario a los hermanos del mexico por su lamentable crisis que viven con la enfermedad.. yo soy the blue arrow de venezuela y aqui estamos tan preocupados como si fuera con nosotros mismos .. suerte hermanos mexicanos.. dios sabe lo que hace."

MÉXICO.- El actor australiano Hugh Jackman cambió de fecha la visita que tenía previsto realizar a México esta semana para promocionar X-Men Origins: Wolverine por la epidemia de gripe porcina que vive el país, informó ayer la distribuidora FOX.


Previsto para el próximo jueves, la película no se podrá ver en los cines hasta nuevo aviso, según Universal Pictures, siendo uno de los estrenos cuya fecha fue modificada, donde también destaca el cambio de fecha de Hanna Montanna.Desde que las autoridades dieron la alarma, una de las grandes cadenas de exhibición del país, Cinemex, ha cerrado sus salas haciéndose eco de la llamada del Gobierno para evitar aglomeraciones públicas que propicien el contagio

El actor, que fue quien presentó la última gala de los Oscar y que es considerado uno de los hombres más sexys del mundo, tenía previsto ofrecer una rueda de prensa y asistir a la premiere en el Auditorio Nacional capitalino

La visita de Jackman queda pospuesta “tentativamente” para el 12 ó 13 de mayo, dependiendo de su agenda”, apuntó el estudio.


Que es la gripe porcina?

R= La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de los cerdos causada por el virus de tipo A. Provoca brotes comunes de gripe entre estos animales. Las tasas de mortalidad son bajas. El virus de la gripe porcina clásico (virus de la influenza H1N1 tipo A) fue aislado por primera vez de un cerdo en 1930. Lo raro es que el virus de gripe porcina no infectaban usualmente a los humanos.Se habían registrado casos ocasionales, comúnmente entre gente que tiene contacto directo con cerdos infectados, como los trabajadores de granjas y de campos.Como la clásica presentación clínica de la gripe porcina en humanos se parece a la gripe común (fiebre, tos, cefaleas…) y otras infecciones agudas del tracto respiratorio, la mayoría de los casos han sido detectados por casualidad, mediante el sistema de vigilancia de la gripe común.

Como prevenirla?

R= En primer lugar, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón. Es importante, también, evitar el contacto físico con personas u objetos que previsiblemente estén infectadas.
Procurar no ir a lugares muy concurridos y se recomienda usar mascarillas o cubrirse la boca y nariz con un pañuelo cuando se tenga tos o se estornude en las zonas donde se hayan detectado casos de dicho virus.

.No se recomiendan las aglomeraciones públicas.
.No saludar con la mano, ni beso.
.-No compartir el mate.
.Higienizar bien los utensilios de alimentación

Suerte espero que la informacion les sirva de ayuda

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sin duda el dia del estreno estare en la sala para ver esta increible pelicula centrada en uno de mis personajes preferidos de x-men

Primineitor dijo...

Un animo para todos los mexicanos que lo estan pasando tan mal en este tiempo y esperemos que encuentren una vacuna y pronto, muchos besos y abrazos a los familiares de los fallecidos..