domingo, agosto 08, 2010

Conosca mas sobre .. Carnage



Carnage (traducido a veces como Matanza) es un supervillano de Marvel Comics, que resulta de la fusión de Cletus Kasady, un asesino en serie, y de un simbionte descendiente del de Venom, que fuera encontrado por Spiderman en las Secret Wars (1984-85). La primera aparición del personaje es en The Amazing Spider-Man #361 (abril de 1992) y fue creado por David Michelinie y Mark Bagley. Es padre, a su vez, de Toxin.

Cuando el simbionte volvió (de una aparente muerte) y se combinó con Eddie Brock para formar nuevamente a la entidad conocida como Venom, el simbionte se reprodujo a sí mismo de manera asexual (tuvo un hijo) el cual se combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Kasady (con el cual eddie compartia celda al momento de su escape). Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de asesinatos espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía "Carnage manda" ("Carnage Rules") en las paredes con su propia sangre.Spiderman lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage.

Desesperado, Spiderman hace, a su pesar, la primera de las muchas treguas para luchar contra Carnage que tendrá con Venom.

Kasady, a pesar de tener un enlace más fuerte con su simbionte que Eddie Brock, se ha separado y vuelto a juntar con el simbionte varias veces. El simbionte de Carnage es atraído a anfitriones más fuertes, como Ben Reilly, para crear a Carnage-Spider, o al Silver Surfer, con el que creo a Carnage Cósmico. Más adelante, Venom decidió reabsorber el simbionte de Carnage "para una buena causa". Sin el simbionte, Kasady conservó el personaje de Carnage vistiéndose en pintura roja y continuando sus juergas, pero sin dejar de ser un ser humano normal. Pronto, sin embargo, Kasady encontró una replica exacta del symbiote en la Zona Negativa. Cómo este simbionte es una copia idéntica, de donde vino tiene todavía que ser explicado.

El simbionte proporciona a Carnage fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spiderman juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice "Yo" en vez de "Nosotros", como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos.Además, puede fusionarse con quién quiera, y cuando se fusionó con Venom, en un cómic de Ultimate Spider-Man, salió un tremendo monstruo, con poder ilimitado, que no admite organismos humanos en su interior, totalmente descontrolada y con poderes similares a los del mismísimo Spider-Man. En caso de que el simbionte sea destruido,

Kasady puede rehacerlo las veses que quiera con un poco de su propia sangre, ya que la simbiosis altero la quimica de su sangre, volviendose una parte de la misma.

Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquier haga todo aquello que quiera hacer. Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata para su propio placer e incluso ve en eso una forma de "arte". Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo "A mí no me inspiran los medios... yo les inspiro a ellos". Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al DemoDuende: "¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro!

¡El Creador es un idiota balbuceante!".

No hay comentarios: