domingo, agosto 08, 2010

Conosca mas sobre .. Dr. Destino


Es un superhéroe de DC Comics. Se caracteriza por tener poderes mágicos, y es reconocido principalmente como miembro de la Sociedad de la Justicia de América. Fue creado por Gardner Fox y Howard Sherman, y apareció por primera vez en More Fun Comics Nº 55 (mayo de 1940).

El rol de Dr. Fate fue ocupado por varios personajes diferentes, ya que en realidad se trata de una función para la cual el ser místico Nabu otorga poder a un ser biológico, o incluso lo utiliza como anfitrión, para que actúe como agente de los Señores del Orden en la realidad física. Nabu es un concepto basado libremente en Nabu, una deidad de la mitología babilónica.

El primero de dichos anfitriones, y el más reconocido, fue Kent Nelson, un arqueólogo que descubrió la tumba de Nabu y recibió sus poderes de éste. El personaje se utilizó en el grupo de la Sociedad de la Justicia, y tuvo una participación destacada en el relanzamiento de los años 70.

Más adelante, se introdujeron nuevos personajes que ocuparon el rol de Dr. Fate, aunque de duración efímera. Estos fueron Eric Strauss y Linda Strauss, que se fusionaban para crear al Dr. Fate, Inza Nelson, la esposa reencarnada de Kent, el mercenario Jared Stevens, un resucitado Hector Hall, hijo del Hombre Halcón y Chica Halcón, y finalmente Kent V. Nelson, nieto del Kent Nelson original.

Debido a esta situación, la mayor parte de las apariciones no canónicas del personaje utilizan a Kent Nelson como personaje.

No hay comentarios: