martes, julio 28, 2009

Martes de biografia





A peticion de un lector , que nos pidio amablemente que si podiamos colocar biografias de super heroes, decidi hacer la prueba haber que tal y empezaremos con uno de los mas conocidos y que ultimamente esta de moda , pues esperemos una segunda entrega el año que viene y se trata nada mas y nada menos que de " Iron-man" .


Biografia -Iron man

Iron Man u Hombre de Hierro es un personaje ficticio, héroe del universo Marvel Comics. Su identidad pública es la de Tony Stark, un exitoso y multimillonario empresario.

Fue creado por Stan Lee quien se encargó de la trama argumental, Jack Kirby que dibujó la portada y la armadura de Iron Man en el primer número, Don Heck como artista y escritor y Larry Lieber como escritor. Su primera aparición fue en el cómic Tales of Suspense N° 39

Tony Stark nació en Long Island, Nueva York. A sus 21 años heredó las Industrias Stark, después de que sus padres (Howard Anthony Stark y Maria Collins Carbonell Stark) fallecieran en un supuesto accidente automovilístico.

Existen varias versiones sobre el origen de este héroe: en la primera, realizó un viaje a Vietnam (en otra versión viajó a la Guerra del Golfo y, en otra, a Afganistán) después de haber desarrollado un mini-transistor, que tenía el objetivo de ayudar a las tropas estadounidenses.

En este viaje, mientras atravesaba la selva fue capturado en una emboscada por el general vietnamita Wong Chu. Al intentar escapar, pisó una mina antipersonal y un fragmento de metralla se incrustó cerca de su corazón, dejándolo al borde de la muerte y, quedándole así pocos días de vida. Se le intentó ocultar dicha información para obligarlo a desarrollar un arsenal de armas para las tropas vietnamitas durante sus últimos días de vida; Tony dedujo lo que pasaba. A su lado se encontraba otro científico, Yin Sen, que también había sido secuestrado. Ambos trabajaron en secreto en una armadura que mantendría a salvo el corazón de Stark a la vez que daría a su portador diferentes habilidades. Tony Stark decidió usar la armadura para escapar, pero antes de lograrlo Yin Sen fue asesinado por las tropas de Wong Chu. Después de vencer a los vietnamitas y mientras regresaba, Tony se encontró con un piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, Jim Rhodes. Se presentó ante Jim ocultándole su verdadera identidad, como el guarda-espaldas de Tony. Juntos regresaron a Estados Unidos. Stark continuó mejorando su armadura y así fue como creó su nueva identidad, Iron Man. Además de esto, expandió las Industrias Stark, renombrándola como Stark Internacional.


Armadura:


Su armadura está compuesta de varias capas de metal, como el hierro y el titanio, creando un traje flexible, resistente y que otorga gran protección. Es impulsado por medio de la energía solar, baterías eléctricas y por absorción de partículas beta que usa como combustible. La armadura le permite transformar energía cinética y calórica en eléctrica, y de ese modo las baterías también pueden ser recargadas por éste proceso. Unas lentes finas protegen sus ojos cuando lo necesita. En misiones submarinas o espaciales, el traje se sella completamente, logrando mayor protección para Stark.

Habilidades :

Por encima de los poderes que Stark obtiene con su armadura, Anthony es una persona con un nivel intelectual superior al de muchos y que usa constantemente para la creación de nuevas tecnologías y su renovación. Muy bien conocido en el mundo de los negocios, capaz de captar la atención de las personas cuando da discursos relacionados con economía.
Normalmente cuando, por periodos prolongados de tiempo, no se le ve luchando con supervillanos, Stark y el Capitán América entrenan, destacándose ambos en el combate cuerpo a cuerpo.
Además, ha obtenido Extremis, una poderosa sustancia que le permite adquirir poderes sobrehumanos. Ahora la velocidad de reacción de él con su traje es 10 veces más rápida que antes. Él mismo hace aparecer de su cuerpo el traje interior y, por magnetismo, se adhiere a él la armadura. Es capaz de actuar como su armadura, conectándose con los satélites y otros dispositivos a su disposición.



Actualmente este personaje de la marvel fue sacado a la gran pantalla en mayo del 2008 dando ganancias muy buenas el primer fin de semana en los estados unidos, fue presentado en la comic con en el año 2007 con algunos adelantos de la pelicula Iron man, Robert downey jr actor que da vida a Tony stark/Iron man, ya este en pleno rodaje de la segunda entrega el cual cuenta con el reparto de un gran actor de los viejos tiempos y se trata de Mickey Rourke quien dara vida a Ivan Vanko / Whiplash.

Sin mas nada que decir espero les alla gustado el proximo martes les daremos otra biografia de alguno de los personajes tanto de marvel como de la dc.

1 comentario:

Gendric dijo...

ufff mi pana excelente Bio gracias :), Iron man es un superheroe lider de los Vengadores, la imagen q pusiste es excelente de la lucha de el contra Capitan America en Civil War, yo no soy asi de leer los comics sino de ver las series, soy demasiado fan de las series que salieron en los 90s de todos los personajes como: spiderman, xmen, la de batman ufff excelente, la del mismo iron man que tenia unos efectos 3D demasiado avanzados para la epoca, Yo Soy de Caracas tambien, de verdad gracias por tomar en cuenta mi sugerencia