miércoles, septiembre 02, 2009

Martes De Biografia -Cíclope



Historia del personaje

Cíclope (Scott Summers) es un superhéroe de historietas del Universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby, cuya primera aparición data de (The Uncanny) X-Men #1 (1963).

Cuando Scott era un niño y vivía en Anchorage, Alaska, su padre, el mayor del ejército norteamericano Christopher Summers , Corsair, planeó un vuelo con su familia en su avión Havilland Mosquito. Fueron atacados por una nave extraterrestre Shi'ar, que exploraba la tierra. Cuando el avión caía en llamas, sus padres lo lanzan, junto a su hermano menor Alex (Havok), en paracaídas, con la esperanza de salvarlos. Desafortuanadamente el paracaídas se incendia y Scott al momento de aterrizar se golpea la cabeza contra el suelo, lo que provoca su futura incapacidad para controlar sus rayos ópticos, así como su prolongada amnesia acerca de su infancia. Scott y Alex dieron a sus padres por muertos e ingresaron en un orfanato. Scott no volvió a ver a Alex hasta que se convirtió en un adulto

Primeros Años

Scott es reclutado, junto con el Robert Drake (Iceman),Hank McCoy (Beast), Jean Grey (Marvel Girl) y Warren Worthington III (Ángel), por el reconocido científico y profesor Charles Xavier en el Instituto Xavier de Enseñanza Superior en Nueva York. Tras la fachada de esta institución, Xavier entrenó y ayudó a cada uno de sus aprendices a controlar el gran don mutante que se les había concedido, formando así a la primera alineación de X-Men.
Durante esta etapa tiene como grandes enemigos a la Broterhood of Mutants de Magneto y sus encarnaciones porsteriores.

Después de una misión el grupo original es capturado por una isla viviente llamada Krakoa siendo él el único que logra escapar por lo que el profesor X, lo pone al frente de un grupo temporal de X-men: Storm, Colossus, Nightcrawler, Wolverine, al frente de este grupo logra rescatar a los X-men originales, al regreso Iceman, Angel y Beast renuncian al equipo.


Posteriormente Jean Grey muere en una batalla, razón que hace volver a Cíclope cada vez más inseguro, cuando conoce a una jovén llamada Madeline Prior, de gran parecido a Jean, lo que la lleva a casarse con ella y posteriormente dejar el grupo.

Ultimos años

Scott es obligado a regresar a la acción para el evento The twelve, siendo él uno de los mutantes profetizados a detener a Apocalipsis. En este evento sufre una extraña Amalgama con el villano dándose por muerto, hasta que su esposa y su hijo van en su búsqueda.

Después de varios éxitos en misiones contra otros mutantes, y debido al descubrimiento que Charles Xavier ha ocultado muchas cosas a sus pupilos, lo que desencadena en la muerte de Jean Grey, Scott y Emma Frost se convierten en los directores temporales del Instituto Xavier. Después Scott forma otro equipo llamado Astonishing X-Men que se dedica a limpiar la imagen publica de los mutantes.



Apariciones en TV




Cyclops ha participado en todas las series de animación basadas en los X-Men.
En X-Men cumple con el mismo papel que en el comic, al estar esta serie basada en su mayoría en la publicación de Marvel.

En X-Men: Evolution, Cyclops se muestra como un joven adolescente responsable y con rasgos de lider por naturaleza.

En la más reciente serie Wolverine and The X-Men es relegado a un papel secundario dado que la serie esta más enfocada en Wolverine esto se justificó mostrando a un Cyclops joven.


Cine





Cyclops aparece en las cuatro películas realizadas hasta la fecha basadas en la publicación de Marvel. En estas es interpretado por James Marsden a excepcion de la ultima pelicula x-men origenes wolverine que es interpretado por el actor australiano Tim Pocock.

En X-Men, la primer película es presentado como instructor del Instituto Xavier junto con Storm y Jean Grey. Scott es el líder de campo de los X-Men. Al momento de que Wolverine llega a los X-Men comienza el triangulo amoroso entre Wolverine, Jean Grey y Cyclops.
En la secuela X-Men 2: United, Cyclops es capturado junto con Xavier por Stryker. Stryker toma control tanto de Cyclops como de Xavier con lo cual Cyclops se ve obligado a enfrentarse a Jean Grey la cual logra que Scott recupere la conciencia, con lo cual Cyclops se reune con los X-Men para detener los planes de Stryker.

En la última película X-Men 3: The Last Stand cuando Cyclops se encuentra visitando el lugar donde desapareció Jean Grey al final de la anterior película se encuentra con esta, quien en su encarnación de Phoenix lo asesina.
En la pre-secuela X-Men Origins: Wolverine, Ciclops aparece como un adolecente que asiste a un colegio normal, ocultando sus grandes poderes. Es seleccionado por Styker para tomar sus poderes con el fin de dárselos a Deadpool.

No hay comentarios: