martes, septiembre 15, 2009

Martes de biografia - Lex Luthor



Lex Luthor Dc comics

Lex Luthor es un personaje de ficción de DC Comics, un supervillano y el archienemigo de Superman. Fue creado por Jerry Siegel y Joe Shuster, y su primera aparición fue en Action Comics nº23 en 1940. Su historia ha sido varias veces cambiada o revisada desde su creación, y su actual origen canónico es el que se cuenta en la serie limitada de Mark Waid Superman: Birthright.

Características

Luthor es representado, en muchos sentidos, como el inverso de Superman: carece de poderes sobrehumanos de cualquier tipo, no tiene identidad secreta, su poder se basa en su dinero e inteligencia, es terriblemente orgulloso y vengativo, y carece de principios éticos.

Físicamente ha sido completamente calvo en casi todas sus versiones, aunque a veces ha sido pelirrojo, o no totalmente calvo.



Variaciones

Ha aparecido en todas (o casi) las versiones de Superman, pero sufriendo ciertos cambios:

En las versiones anteriores a las Crisis en las tierras infinitas, era básicamente un ladrón terriblemente peligroso por su inteligencia y capacidad de manipular a los demás.

Tras las Crisis, pasó a ser el "dueño de Metrópolis", al ser el propietario de Lexcorp, la corporación que controla toda la economía de la ciudad. Actualmente, su principal motivación es la rivalidad por la adoración del público (en la que logra vencer parcialmente al convertirse una temporada en el presidente de los Estados Unidos, y el hecho de que Superman arruina sistemáticamente sus negocios ilegales).


Relacion con superman

En ciertas versiones (el Superboy original, la serie Smallville), la enemistad entre Luthor y Superman se remonta a la juventud de ambos. En la versión actual del comic establecida en el nuevo origen canónico (Superman:Legado), unos jóvenes Clark Kent y Lex Luthor son amigos. Luthor es presentado como un joven incomprendido e inteligente obsesionado con descubrir vida extraterrestre. Un accidente en su laboratorio hace que desaparezca de Smallville y borre todo rastro de su presencia anterior en su pueblo. Una vez reencontrados Kent y Luthor como adultos, Luthor parece no recordar a Clark ni su estancia en Smallville. Un hito interesante de la historia con Superman es que descubrió que éste era vulnerable a la Kriptonita, de la cual se procuró un fragmento para usar en su anillo que con el tiempo le causó cáncer, primero en la mano, y posteriormente en el resto del cuerpo, al punto que sus médicos no lograron recuperarlo, lo que lo llevó a tramar una macabra historia con un hijo adoptivo.


En la serie Smallville



En la serie Smallville, Lex Luthor es caracterizado por el actor Michael Rosenbaum. Es un gran amigo de Clark durante la serie, pero destinado a convertirse en su peor enemigo. Su padre, el billonario Lionel Luthor, lo educó estrictamente para ser como él. Lex perdió el cabello a los 9 años durante la lluvia de meteoritos de 1989 en Smallville. Lex lucha durante las primeras temporadas para no ser como su padre pero finalmente a finales de la 4ª temporada y en la 5ª y sobre todo en la 6ª temporada, acaba sucumbiendo a su lado oscuro.

Aqui un video tributo a lex de la serie Smallville





En las películas


En las películas de Superman el antagonista de Christopher Reeve era Gene Hackman, el cual mantenía una gran relación de amistad en la vida real con Reeve. En la película "Superman Returns" el hombre que encarna al multimillonario de Metropolis es Kevin Spacey.

No hay comentarios: