jueves, agosto 19, 2010

Conozca mas sobre ... Mandarín



El Mandarín es un personaje ficticio del universo Marvel. Es un supervillano y principal nemesis del superheroe Iron Man. Su primera aparición fue en Tales of Suspense #50 (Febrero de 1964). En 2009, El Mandarín esta clasificado como IGN como el numero 81 de los mejores villanos de todos los tiempos.

Descendiente del mismisimo Genghis Khan, su padre era uno de los hombres mas ricos e influyentes de la China pre-comunista, mientras que su difunta madre era una noble Inglesa. Su hijo, nacio en un pueblo no identificado de la china continental, antes de la revolucion comunista. sus padres murieron poco despues de su nacimiento, siendo entoces criado por su tia paterna, quien le incaduco al niño sus ideales y resentimientos contra la humanidad, forjando su caracter. Su tia gasto hasta el ultimo centavo de la fortuna familiar en el adiestramiento de su sobrino en ciencias y combate cuerpo a cuerpo, como resultado, las deudas acrecentaron y fue desalojado de su casa por el gobierno chino al llegar a la edad adulta.

Con la esperanza de poder vengarse de la civilización, que lo despojo de su hogar, El Mandarin se adentra en "el valle de los espíritus", un lugar prohibido al que nadie se habia atrevido a poner un pie en siglos. Alli, encuentra el cadáver y la nave de Axonn-Karr, un dragon inteligente del planeta Maklu-4. En los años subsiguientes, El Mandarin se esforzó en estudiar y comprender la tecnologia Makluan hasta dominar su poder. Entre lo que encontro en la nave, El Mandarin se hizo con diez anillos de origen Makluan, los cuales estudió y examinó hasta comprender su uso y funcionamiento.

Peliculas :
* Es el principal villano de la película The invincible Iron Man. En la antigüedad reinó sobre China usando magia oscura y teniendo a su servicio cuatro guardianes elementales, un dragón y un ejército de soldados de terracota que hizo construir. Pero un héroe, el Caballero de Hierro, le derrotó en combate y lo envió al mas allá, sellado por cinco anillos. Milenios después los descendientes del Mandarin crearon un grupo llamado los Dragones de Jade. Este grupo debía encontrar los anillos y resucitar al Mandarin, poseyendo el cuerpo de un miembro de su familia. Con el tiempo, la gente que se unió al grupo fue engañada, pues creían que impedirían que Mandarin volviese. Li Mei, la última descendiente de la familia, gracias al engañado nuevo Caballero de Hierro, Iron Man, encontró los cinco anillos y se los puso. Mandarin poseyó su cuerpo e intentó matar a Iron Man, pero no pudo gracias a que no había suficiente maldad en Li Mae, que se quitó los anillos y los tiró, no sin antes sufrir un ataque mortal de Mandarin.

* Pese a no aparecer como tal, El Mandarín hace acto de presencia en Iron Man. En dicha pelicula, Tony Stark es secuestrado por un peloton terrorista de Afganistan conocidos como Los Diez Anillos , liderados por Raza. Raza tenia ordenes de matarlo pero al final obliga a Tony a construir una replica del misil Jericho pero en su lugar, Tony construye una poderosa armadura de combate (Mark I) con la cual escapa de su prisión. Varios meses despues, Raza y sus hombres rescatan la Mark I del desierto y proceden a estudiarla. Obadiah Stane, quien pago una suma de dinero por la muerte de Stark, visita a Raza, este le hace la oferta de regalarle los diseños de la armadura a cambio de que le obsequie armaduras para el y sus hombres. Obadiah paraliza a Raza y mata a sus hombres, dejandolo a el con vida.

* Jon Favreau ha confirmado que en Iron Man 3 se podrá presenciar la transformacion de Raza en El Mandarin.

1 comentario:

Gendric dijo...

Saludos mis panas felicitaciones a todos los que hacen posible un blog sobre superheroes tan bueno como este, yo antes los seguia todo el tiempo pero cuando formatee mi computadora no recordaba no la direccion pero por casualidad hoy la consegui y volveré a estar pendiente siempre de sus articulos y tratando de comentarlos para que esten al tanto que siempre habra alguien que los lea:), Solo tengo una pequeña cosa que decirles y es que se escribe Conozca en vez de Conosca, espero que lo corrijan, gracias por su atencion

G-M