miércoles, agosto 12, 2009

Martes de biografia - " Daredevil"





Daredevil -Marvel comics



Daredevil es un personaje ficticio de la editorial Marvel Comics, creado por Stan Lee y Bill Everett, que tuvo su primera aparición en el comic-book Daredevil #1, publicado en 1964.
El nombre del personaje significa temerario en español, pero en España se publicó en un principio como Dan Defensor, lo que justifica las dos des sobre su pecho. Hoy en día se publica con su nombre original inglés, Daredevil. Tanto antes como ahora se le añade el sobrenombre de "El hombre sin miedo". En algunos países latinoamericanos se le llama Diabólico.


La colección regular ha pasado por momentos memorables en la historia del comic de superhéroes, como la etapa de Frank Miller en los 80, con líneas argumentales cómo la de "Born Again". Más recientemente, también cabe destacar la etapa de Bendis y Maleev, y la de Ed Brubaker con Michael Lark al dibujo.

Daredevil ha experimentado un cambio en las últimas décadas, convirtiéndose en un personaje más oscuro, e incluso dirigido a un público más adulto, lo que le ha convertido en una especie de personaje de "culto" dentro de las colecciones de Marvel, aunque és uno de sus personajes más populares.

Historia "resumida"

Matthew Murdock nació en 1942. Pierde la vista a temprana edad como resultado de un trágico accidente con productos químicos altamente venenosos. Hijo de Jonathan "Jack Batallador" Murdock, un boxeador venido a menos que, desde la presunta muerte de su esposa, había dejado el boxeo y bebía más de la cuenta. Aun así siempre obligó a Matt a estudiar antes que perder el tiempo en jugar. Por este motivo, algunos de los niños del barrio, le apodaron "Daredevil"(temerario, en inglés) en burla por no jugar nunca con ellos y pensando que era un cobarde empollón


"Poderes"

Al haber perdido la vista, los cuatro sentidos restantes de Daredevil fueron aumentados por la radiación a niveles superhumanos, en un accidente que tuvo cuando era niño. A pesar de su ceguera, él puede "ver" a través de un "sexto sentido" (en su caso quinto) que le sirve como un rádar parecido al de un murciélago, llamado ecolocalización.

Un sentido del tacto extraordinariamente desarrollado, se traduce en una fuerza prodigiosa al permitirle controlar perfectamente la presión que ejerce y el punto exacto de equilibrio en los objetos y en su propio cuerpo. Igualmente, le otorga un control perfecto sobre éste, que deriva en un equilibrio y agilidad espectaculares que le convierten en un soberbio acróbata urbano, que se desplaza a gran velocidad por las alturas, balanceándose con su cable colgado de los rascacielos y edificios de la ciudad.

Combinado ese supertacto con su sentido de radar, le dota también de una puntería perfecta que transforma su bastón en un arma terrible, que puede lanzar con gran potencia e incluso controlar sus carambolas como si de una bola de billar se tratara, para que describa los efectos que desee antes de golpear y volver a su mano.

Daredevil es incluso capaz de leer en relieve las letras de un periódico (super-tacto) o escuchar los latidos del corazón sabiendo cuando alguien miente (super-oído)...

Por otro lado, Daredevil entrena su cuerpo para conseguir la mayor fuerza y resistencia que de por sí le permite. Para luchar Daredevil usa básicamente el kun fu, aunque también adopta cosas de otros estilos de lucha. Pero, sin duda, su principal arma es que carece de sentido del miedo, lo que le vale el apelativo de "el hombre sin miedo".

Representa las principales virtudes del ser humano (pese a ser abogado, que en su país es visto como un oficio de marrulleros y gente poco honrada en la cultura general).


Alias Geográficos: Dan Defensor (nombre dado en Vértice, España en los 70), Diabólico (algunos países de hispanoamérica), Demolitor (Brasil), Devil (Italia), Der Dämon (Alemania), Daredevil (actualmente en casi todo el mundo).

Grupo de Afiliación: Aunque oficialmente no pertenece a ningún grupo, si es miembro honorífico y ayudante ocasional de los Defensores y los Vengadores. También íntentó crear un grupo (sin nombre oficial, pero conocido como Marvel Knights) junto a la Viuda Negra, Caballero Luna, Shang-Chi, Capa y Puñal.


Cine

Su primera aparición fue como co-estrella en la película "El juicio del increíble Hulk". El traje usado para dicho film ni se parece al del cómic, eso sirvió para que Stan Lee (gracioso y ocurrente como nadie) dijera en una entrevista "Parece un traje de la DC". Aquí es interpretado por Rex Smith (protagonista de la serie Street Hawk.)

Durante el año 2003 se filmó la película Daredevil, donde el superhéroe fue interpretado por Ben Affleck.


Aqui el trailer de la pelicula "daredevil" que se estreno en el 2003






Aparicion en series animadas de otros heroes

Daredevil apareció como co-protagonista en la serie animada Spider-Man en los episodios "Acusado" y "El Hombre Sin Miedo", en donde salvó a Peter Parker de un intento del Kingpin por incriminarlo en un delito federal con la intención de que su hijo se librara de las culpas. Se vio la doble identidad y motivaciones de Daredevil, su origen completo (aunque ligeramente modificado del original) y su profunda enemistad con el Kingpin.

Aqui les dejo el capitulo donde Daredevil ayuda a spiderman ..disfrutenlo:




Videos tu.tv

Asimismo, también apareció como estrella invitada en el episodio "And a Blind Man Shall Lead Them" de la serie animada de los 4 Fantásticos de 1994, que adaptaba la clásica historieta de Stan Lee y Jack Kirby titulada 'Batalla en el Edificio Baxter' publicada en el título Fantastic Four. Aquí podemos ver al superhéroe ciego ayudar al grupo familiar, que habían perdido sus poderes en una explosión, en su lucha contra el Dr. Doom. En esta aparición también se explica que su traje incluye un ecolocalizador sobre sus ojos conectado a su cerebro que además de darle vision completa le permite ver a través del humo.

No hay comentarios: