martes, agosto 04, 2009

Martes de biografia " Flash" (Dc comics)





Flash es un superhéroe de DC Comics que posee la habilidad de una rapidez sobrehumana. Fue creado por Gardner Fox y Harry Lampert, y su primera aparición fue en Flash Comics N°1 (1940). Flash es conocido también por su apodo: "El Corredor Escarlata".

A lo largo de la historia, cuatro personas diferentes han usado la identidad de Flash: Jay Garrick (1940-presente), Barry Allen (1956-1986), Wally West (1987-2006, 2007-presente) y Bart Allen (2006-2007). Estos cuatro individuos poseen una rapidez sobrehumana, la cual incluye la habilidad de correr a gran velocidad, reflejos sobrehumanos y la capacidad de violar algunas leyes de la física.





El primer Flash apareció en Flash Comics N°1 (1940). Este Flash era Jay Garrick, un estudiante que obtuvo sus superpoderes tras inhalar una sustancia química, y se distinguía por usar un casco de metal. Fue el primer superhéroe en tener rapidez sobrehumana, además de ser el primero en tener un superpoder singular, a diferencia de Superman que tenía varios. Fue creado por el escritor Gardner Fox.

Garrick fue muy popular en los años 40, teniendo dos historietas donde era protagonista, y además fue parte durante largo tiempo de la Sociedad de la Justicia de América. Las aventuras de Garrick en la Era Dorada de los cómics llegó a su fin cuando la historieta de Flash fue cancelada en su número 104 (1949). Los superhéroes y la industria de las historietas pasaron por tiempos difíciles en los años 50, y Flash no fue la excepción.


Años después, DC Comics decidió reintroducir a algunos superhéroes de la Era Dorada, pero cambiándolos y dándoles una nueva apariencia. Flash volvió en 1956 con Showcase N°4, donde Barry Allen, un policia-científico fue bañado en químicos, ganando así sus superpoderes. Después de otras apariciones en Showcase, Allen obtuvo su propio cómic; siguiendo con el título anterior su primera aparición fue en The Flash N° 105.


Con la Edad de Plata y el renacimiento de antiguos superhéroes, se creó otro grupo llamado Liga de la Justicia de América, de la cual Flash era miembro.

Más tarde se descubriría que Garrick y Allen se encontraban en mundos paralelos, y que por medio de sus poderes podían ir de un mundo al otro (véase El Flash de dos mundos), e incluso viajar por el tiempo. De este modo, ambos se convirtieron en buenos amigos hasta los años 80.



Las aventuras de Allen terminaron en Crisis on Infinite Earths (Crisis en las Tierras Infinitas) N° 8 (1986), ya que la historia se había vuelto muy confusa y se tomó la decisión de pasar la identidad a otro personaje. Sin embargo, con su habilidad de viajar por el tiempo Allen es visto una que otra vez en las páginas de los cómics que siguieron.


El tercer Flash fue Wally West. Su primera aparición fue en The Flash N° 110 (1959) como Kid Flash. West era el sobrino de Allen, y ganó sus poderes de la misma forma que él. Fue parte de los Teen Titans durante años. Después de la muerte de Allen, West adoptó la identidad de Flash en Crisis on Infinite Earths N° 12 y tuvo su propia historieta: The Flash (volumen 2) (1987-act.).

Poderes y habilidades :

Todos los Flash poseen ciertas habilidades comunes, como moverse, pensar y reaccionar a velocidades sobrehumanas. Además todos ellos poseen la capacidad de vibrar tan rápidamente que pueden atravesar materia sólida, por ejemplo, muros.

Barry Allen posee absoluto control sobre sus moléculas: Al ser transformado una vez en espejo, Allen fue capaz de "derretirse" y reconstituirse en su forma humana. También era capaz de correr sobre nubes de nieve lo suficientemente gruesas.






Aunque todos los Flash reciben sus poderes de la Fuerza de la Velocidad, Wally West posee una conexión directa a ella, y por esto no se le puede restringir su uso de la misma. West es capaz de utilizar la Fuerza de la Velocidad para crearse un traje, e incluso otorgar o quitar velocidad a otras personas u objetos en movimiento (Jay Garrick ha mostrado tener cierto grado de manejo de esta habilidad). También provocaba que aquellos objetos a través de los que vibraba explotaran, aunque recientemente ha podido evitar este efecto secundario. West puede además, aunque no con la misma precisión que Barry Allen cuando utilizaba su caminadora cósmica, viajar a través del tiempo y de las dimensiones por medio de su propio poder, de forma similar a Allen en Showcase número 4 (1956). Sin embargo, West actualmente acelera al punto de bordear la dimensión de la Fuerza de la Velocidad, y además puede viajar por el tiempo a puntos específicos al volverse éstos visibles (aunque necesita identificar la vibración característica de algún velocista en ese período, o estar familiarizado con la vibración del mismo). Es por lo demás el único velocista capaz de sobrevivir tras haber corrido a la velocidad de la luz; todos los demás han muerto o han sido absorbidos por la Fuerza de la Velocidad.

Otra habilidad que los Flash poseen en común es la de leer a súpervelocidad, y de esta forma procesar enormes cantidades de información. Sin embargo el conocimiento adquirido de esta forma suele ser temporal, exceptuando a Bart Allen quien parece adquirirlo permanentemente, aunque en un principio Max Mercury no creía que eso fuera a durar

Los Flash, además de otros velocistas, son capaces de hablar a una increíble velocidad. Esto es usado principalmente para sostener conversaciones privadas en frente a gente que no sea lo suficientemente rápida como para comprender, aunque también se emplea con efecto cómico, haciendo que Flash hable tan rápido que sus palabras sean ininteligibles.


Algunas de sus apariciones en otros medios:

Apareció como personaje invitado en Superman: La serie animada, en el episodio "Speed Demons".

Actualmente Flash es parte de las series animadas Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada, en donde ejerce el papel de gracioso y comediante del grupo. Este Flash corresponde a Wally West, pues durante la invasión de los thanagarianos, cuando los miembros de la Liga tuvieron que vestirse de civiles para pasar desapercibidos, Bruce Wayne lo identifica como tal.

Por otra parte, Wally West apareció, como Kid Flash, en la serie animada Los Jóvenes Titanes.

En la serie Smallville, aparece un velocista que dice llamarse Bart, quien también poseía identificaciones con los nombres de Barry Allen, Jay Garrick y Wally West. sale en los episodios 4x05, 6x11 y 8x22

Aqui les dejo el final del primer episodio en la que Bart (Flash) aparece en la serie de Warner Smallville, y en este video se puede apreciar cuando compite contra Clark Kent ( superman) . (solo es la parte final) si quieres ver el capitulo completo puedes buscar en youtube y coloquen : " Smallville season 4 , episode "Run".

Sin mas nada que agregar espero les alla gustado y disfruten el video:



1 comentario:

Gendric dijo...

En el capitulo de Smallville donde sale Bart es un ladron que usa su super velocidad para robar cualquier cosa, si mal no recuerdo Clark lo ve robando con su super velocidad y lo sigue luego se vuelven amigos, Smallville es una serie muy bueno pero es tan repetitiva q deje de verla.