domingo, agosto 02, 2009

Taquilla USA: ‘Harry Potter’ no aguanta el embate de la animada ‘G-Force’

G-Force se convierte en el número uno de esta semana, el nuevo producto familiar de Jerry Bruckheimer (su primer film animado) se lleva unos 31,7 millones de dólares en su debút, en un total de 3.697 salas (unas 700 menos que Harry Potter 6). Los conejillos de indias dirigidos por Hoyt Yeatman resultaron ser más eficientes especulando en la taquilla que en su trabajo de espías. Buena Vista se apunta el éxito (buena falta le hacía) mientras que Disney (quien distribuye pero no produce) también se agarrar su parte del pastel.




En segundo lugar tenemos a Harry Potter and the Half-Blood Prince, que cae nada menos que un 62% (¡vaya bajón!) y aun no seguimos preguntando el porqué de esta situación, ¿será que los fans norteamericanos no estuvieron muy satisfechos con la cinta? El mago suma otros 29 millones de dólares sumando un total de 221 millones en Estados Unidos y más de 625 millones a nivel mundial. La gente la ha tomado con comparla con Transformers 2, ya que se decía que Harry Potter 6 sería la más taquillera del verano, pero la secuela de Michael Bay llevaba más de 760 en el mismo periodo de tiempo.

El tercer lugar se lo lleva The Ugly Truth, otra debutante, con unos 27,6 millones de dólares. La nueva comedia romántica de Sony/Columbia Pictures protagonizada por Gerard Butler y Katherine Heigl casi logra recaudar su presupuesto (38 millones de dólares) en el primer fin de semana, por lo cual los productores están más que contentos.

Orphan, la nueva cinta de horror producida por Joel Silver apenas se lleva unos 12,8 millones mientras que Ice Age: Dawn of the Dinosaurs suma otros 8,4 millones, acumulando 171 millones en Estados Unidos y 502 millones en mercados internacionales. La semana que viene no llega nada que valga la pena realmente resaltar, excepto Funny People, lo nuevo de Adam Sandler, a ver que tal le va.


Aqui les dejo el trailer de G-force:

No hay comentarios: