martes, septiembre 08, 2009

Martes de biografia -Carnage


Historia editorial



De acuerdo con la introducción de Spider-Man: Carnage (que reimprime los números Amazing Spider-Man 361 al 363), David Michelinie creo a Carnage para ser una versión más oscura de Venom. La intención de Michelinie era que el alter ego de Venom, Eddie Brock, fuese asesinado en Amazing Spider-Man #400 y que el simbionte continuase pasando por una serie de huéspedes. Sin embargo, como la popularidad de Brock y de Venom había crecido, Marvel no lo permitió. Michelinie decidió que si el simbionte no podía tener un nuevo huésped, debería crear uno nuevo. Pensó que el nuevo personaje debía ser un completo psicópata que, a diferencia de Venom, no tuviese el menor sentido del honor. El personaje fue originalmente nombrado como "Chaos" y después "Ravage" antes de ser bautizado como "Carnage." El huésped de Carnage, Cletus Kasady, fue nombrado por Erik Larsen y fue modelado basándose en The Joker. Mark Bagley realizó el diseño de Carnage en su forma simbiótica.

Cletus Kasady fue introducido en Amazing #344. No aparecerá como Carnage hasta un pequeño cameo en Amazing #360 (el personaje aparece en el número 359, pero tapado por sombras) y, finalmente, Carnage hizo su primera aparición completa en el siguiente número, en el que comienza un arco argumental de tres números con el villano. La primera aparición de Carnage se agotó y rápidamente se convirtió en uno de los favoritos de los fans. La siguiente aparición de Carnage ocurrió en la que es considerada como su más famosa historia, el evento de 1993 llamado "Maximum Carnage," un crossover de de 14 números que englobó a todas las colecciones de Spiderman. Aunque la historia se hizo muy popular, algunos fans argumentaron que era demasiado larga, con demasiada violencia injustificada y con un guión de poco valor.
En 1996, se hicieron dos historietas centradas completamente en Carnage, tituladas Carnage: Mind Bomb y Carnage: It's A Wonderful Life, en las cuales se estudiaba la psique de este personaje


Biografía ficticia




Cuando el simbionte volvió y se combinó con Eddie Brock para formar la entidad conocida como Venom, el supervillano involuntariamente se combinó con la circulación sanguínea del asesino en serie llamado Kasady. Una noche, Kasady escapó de su prisión tras asesinar a un guardia, comenzando una serie de asesinatos espantosos y aparentemente al azar. En la escena de cada crimen, él escribía "Carnage manda" ("Carnage Rules") en las paredes con su propia sangre.Spiderman lo encontró, aunque el héroe no fue rival para el poder de Carnage. Desesperado, Spiderman hace, a su pesar, la primera de las muchas treguas para luchar contra Carnage que tendrá con Venom.

Kasady, a pesar de tener un enlace más fuerte con su simbionte que Eddie Brock, se ha separado y vuelto a juntar con el simbionte varias veces. El simbionte de Carnage es atraído a anfitriones más fuertes, como Ben Reilly, para crear a Carnage-Spider, o al Silver Surfer, con el que creo a Carnage Cósmico. Más adelante, Venom decidió reabsorber el simbionte de Carnage "para una buena causa". Sin el simbionte, Kasady conservó el personaje de Carnage vistiéndose en pintura roja y continuando sus juergas, pero sin dejar de ser un ser humano normal. Pronto, sin embargo, Kasady encontró una replica exacta del symbiote en la Zona Negativa. Cómo este simbionte es una copia idéntica, de donde vino tiene todavía que ser explicado.

Otras versiones



Sin embargo, las ediciones en las cuales Kasady descubrió la replica tenían referencias al Hombre Araña Ilimitado (serie de la TV) que habían estado ventilando en ese entonces y que ofreció el simbionte de Carnage para ser como uno de sus bandidos. En esta misma edición, el Hombre Araña mismo ganó brevemente el traje la versión animada de él que de eso la serie usó. Quizás el storyline más famoso en el cual Carnage aparece es en 1993,en el cómic Maximum Carnage (Carnage Máximo). Carnage, y un cuadro de peligrosos supervillanos(Shriek, DemoDuende, Carrion y Doppelganger) que compartían sus pensamientos a los cuales llamo su "Familia" Causaron estragos en Nueva York, pero fueron detenidos por el Spiderman, Venom, Gata Negra, y otros héroes. En el Web 1996 el storyline de Carnage, su symbiote se escapa del instituto de Ravencroft en donde Cletus Kasady estaba encarcelado, buscando un anfitrión más fuerte. Se combina con Ben Reilly, que había substituido recientemente a Peter Parker como Spiderman. Reilly tiene poca experiencia anterior con los simbiontes, y está sin preparación para un enemigo que sea inmune a su sentido arácnido. Juntos, se convierten en Carnage-Araña, y el simbionte procura forzarlo, mentalmente y físicamente, a matar a Peter Parker, y a otra gente inocente. Reilly escapa del control del simbionte con ayuda del Dr. Ashley Kafka y J. J. Jameson, los administradores de Ravencroft. Más tarde hubo una saga llamada Separation Anxiety, donde junto con otros simbiontes que decían ser hijos de Venom causaron caos y destrucción hasta que Spiderman y Venom los detuvieron. Después fue capturado por SHIELD y fue puesto en prisión en la isla Ryker, en donde más tarde hubo una fuga de villanos por parte de Max Dillon (Electro) en ese momento estaban Matt Murdock (Daredevil), Jesica Drew (Spiderwoman) y Luke Cage los cuales lo enfrentaron, finalmente ahí Robert Reynolds (Vigía) lo enfrento y mato a Carnage lanzandolo al sol.


Poderes




El simbionte proporciona a Cletus Kasady fuerza, reflejos y resistencia sobrehumanos superiores a los de Venom y Spiderman juntos. Su unión con Kasady se ha ido incrementando con el tiempo hasta ser una parte de él. Su unión con su simbionte es tan profunda que cuando habla en primera persona dice "Yo" en vez de "Nosotros", como hace Venom. El simbionte le otorga la capacidad de adherirse a la mayor parte de las superficies con sus manos y pies, proyectar desde cualquier parte de su cuerpo una sustancia como telarañas, endurecer partes de su cuerpo para formar armas y proyectiles. El simbionte también puede alimentarse de sus enemigos mediante el contacto físico con ellos.Además, puede fusionarse con quién quiera, y cuando se fusiono con Venom, en un cómic de Ultimate Spider-Man, salió un tremendo monstruo, con poder ilimitado, que no admite organismos humanos en su interior, totalmente descontrolada y con poderes similares a los del mismísimo Spider-Man.


Personalidad


Carnage justifica sus asesinatos con una filosofía absurdista basada en la idea de que el Universo es esencialmente caótico y que la ley y el orden son una perversión. El cree que incluso una persona normal puede ser como él si se le proporciona la necesaria motivación. De acuerdo con Kasady, todos los humanos son esencialmente malvados aunque la mayoría no lo admite. Su meta última es lograr una sociedad basada en el asesinato hedonista y el nihilismo, sin ley ni orden moral, con absoluta libertad para que cualquier haga todo aquello que quiera hacer. Carnage parece tener poco interés en los típicos deseos de poder y dominación de la mayor parte de los supervillanos. Él mata para su propio placer e incluso ve en eso una forma de "arte". Kasady considera un premio cuando sus acciones ganan la atención de los medios, diciendo "A mí no me inspiran los medios... yo les inspiro a ellos". Su filosofía queda resumida en afirmación que hizo una vez al DemoDuende: "¡La vida no tiene significado! ¡Caos! ¡El Universo no tiene centro! ¡El Creador es un idiota balbuceante!".

1 comentario:

risk dijo...

estupendisimo